viernes, 27 de septiembre de 2013

Percepciones.

Tortillas
Degustando unas ricas tortillas hechas a mano.

El arribo de turistas de otras naciones ha sido grato para el pueblo de Tuxtla Chico.
Mas allá de glamour y el protocolo muchos de nuestro visitantes disfrutan de lo natural y genuino de nuestro pueblo , gozan y disfrutan al paladear cosas sencillas como una ricas tortillas de maíz amarrillo  hechas a mano. Sin un plato de pormedio , las tortillas servidas en hoja de plátano por una vendedora ambulante hace la diferencia a lo cotidiano. Ademas la interacción Tuxtlachiquense  con el turista permite que la barrera de la diferencia de idiomas sea sustituida por un lenguaje corporal que expresa gratitud y satisfacción.
Muchos de los tesoros y riquezas de los pueblos son intangibles , están mas allá  del simple valor monetario del producto , se oferta el pasado y el presente de un pueblo entusiasta , de gente con una historia propia y colectiva , dispuesta a compartir su espacio , tiempo y esperanzas.

Conoce Tuxtla Chico y se parte de nuestra historia.

No dudes que serás ¡Bienvenido!


andres logo

martes, 17 de septiembre de 2013

Visita y actuación de Hidalgo en las fiestas patrias de Tuxtla Chico.



Con el fin de engalanar aun mas las fiestas patrias en Tuxtla Chico , tuvimos la visita desde el sábado 14 de Septiembre de al menos 50 jóvenes integrantes del ballet folclórico y moderno del estado de Hidalgo.
La calidad de su presentación cumplió con la expectativa de su presencia en  nuestro municipio ganándose el aplauso y admiración de los asistentes a la plaza central en cupo pleno.
Huapangos, música moderna , Dueto de música norteña,bailes espectaculares y ritmos alegres dieron un gran colorido al programa cultural para festejar un aniversario mas de la independencia de México.
Esperamos tenerlos de nueva cuenta y disfrutar de su arte y propuesta artística.



Autobús turístico de Hidalgo.

En su visita a Izapa.

Disfrutando de la zona arqueológica.

En pleno Show.

Juventud y arte.

Presencia y porte en el escenario.

Contagiando alegría
.

Una muestra del arte de la compañía de ballet folclórico de Hidalgo .

¡Disfrútenlo!

  




martes, 10 de septiembre de 2013


andres logo


Este 9 de Septiembre Tuxtla Chico estuvo de fiesta, dispuesto a recibir nuevamente  a visitantes de otras latitudes con el gusto de siempre.
El recorrido por nuestras calles, mercado, iglesia, parque central y zona arqueológica permitió que nuestro municipio luciera con orgullo su cultura, el delicioso chocolate y sobre todo el calor de su gente.
Flores exóticas y el sonido de la marimba hizo  vibrar y bailar a nuestros visitantes , quienes gustosos participaron en los bailes y costumbres de nuestra región.

¡ Bienvenidos  !



2013-09-011
Traje típico de Tuxtla Chico.


mmexport1378819164022-001Las hermosas Chiapanecas.


2013-09-010
¡Y que se arma la fiesta…!


2013-09-013
Calidez de los prestadores de servicios.


2013-09-09 10.28.01
Algo de artesanías…


mmexport1378819138624-001
¡¡¡¡Y que Viva México señores!!!!


2013-09-014
El proceso del Chocolate siempre es un éxito.